¿Quieres preparar una buena tabla de quesos?


¿Te gusta impresionar? Algo que suele lograrlo es una buena tabla de quesos. Te dejamos una serie de reglas que seguir cuando preparas un plato de quesos digno de medalla.

1. Escoge tus quesos.

Uno de cada uno de las siguientes categorías:

Quesos envejecidos: Cheddar, Gouda de cabra, suizos, ...

Quesos blandos: Brie, Camembert, Bliss Constant, ...

Quesos duros: Gruyere, Jarlesberg, Monterey Jack, Provolone, ...

Quesos azules: Stilton, Gorgonzola, ...

Como alternativa, toma un queso de cada tipo de leche para asegurar que varios sabores diferentes están presentes en tu plato.

2. Decide lo que va a servir con los quesos. Tendrás que tener una variedad de galletas o panes. También debes tener algunas frutas para comer junto con los quesos.

3. Usa trozos en cantidades impares: Los platos de quesos suelen prepararse con porciones en cantidades impares tanto en cuanto a tipos de queso como la cantidad de porciones.

4. Coloca tus quesos empezando desde los más suaves hasta los más fuertes si estás sirviendo la tabla de quesos como un plato.

5. Añade acompañamientos. Otras comidas pueden intensificar e incluso cambiar el sabor del queso. Se pueden servir los quesos con una gran variedad de acompañamientos como nueces tostadas, dulce de membrillo, rebanadas de pera o manzana, frutos secos, mermelada de vino, mostarda Italiana, tarta de higos, o tarta de dátiles.

6. Escoge una bebida para acompañar los quesos. El vino es una opción más elegante.

7. Relájate y disfruta.

#quesos #vino #RestauranteenCanet #restauranteenvalencia #tabladequesos #recetas

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts