10 consejos para un buen montaje frutal

Si quieres presentar un bonito plato de frutas, debemos tener en cuenta algunas cosas y queremos compartir contigo diez consejos para que realices una buena presentación.

1. Ofrecer distintas frutas, pero sin exagerar. Teniendo en cuenta el tamaño del plato, entre 5 y 7 frutas es suficiente.

2. Evita repetir colores, aunque los sabores sean diferentes. La vista es muy importante y, no es tan atractivo combinar fresas con melocotones, que mangos con melocotones, que parece más o menos lo mismo.

3. La variedad gustativa es importante. Procura tener uno o dos cítricos pero no más, hay muchas personas a la que no le gustan los sabores ácidos.

4. Lava muy bien la fruta.

5. Lo ideal es que los trozos de fruta tengan tamaño bocado, para comodidad de tus comensales. Las frutas pequeñas como fresas o cerezas pueden presentarse enteras.

6. Añade volumen: evita que tu plato de frutas sea llano.

7. Si vas a añadir crema, chocolate o alguna salsa para sumergir tus frutas, no la viertas sobre las frutas, ponlas separadas a un lado del plato.

8. Puedes colocar algunas frutas grandes cortadas con formas artísticas.

9. El tema puede ser tan sencillo como frutas tropicales, frutería amazónica, sabores exóticos, frutos del Viejo Mundo, etc.

10. Cuida los pequeños detalles como quitar las fibras que cuelgan de los gajos de mandarina, las hojas de las fresas, secar un poco una fruta muy húmeda.

#fruta #montajefrutal #frutadecorada #Canet #RestauranteenCanet #restauranteenvalencia

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts